EL TODO ES MAYOR QUE LA SUMA DE SUS PARTES

EL TODO ES MAYOR QUE LA SUMA DE SUS PARTES

jueves, 27 de marzo de 2008

¿A qué se refiere la sociedad cuántica?

Dice Danah:" Cabe pensar la sociedad como en un ejército disciplinado,donde cada miembro es un soldado marchando con paso firme,bien ordenado.Las diferencias individuales están suprimidas en función de un desempeño colectivo.Éste es ahora el desacreditado estilo colectivista.
Cabe pensar en la sociedad como en una multitud que se mueve confusamente,millones de individuos yendo cada uno por su propio camino intentando, de alguna manera,coordinarse algunas veces.Este es el estilo occidental.
O cabe pensar en la sociedad como en una compañia de danza libre ,en la que cada miembro es un solista con su propio estilo, pero movieéndose creativamente en armonía con los otros.Éste es el estilo,social innovador que describiré en este libro".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El primer tipo sería idóneo para una fábrica de producción en cadena.O,propio de las sociedades comunisras conocidas,donde la creatividad del personal es nula.
El segundo tipo afirmo que se da en la Universidad española actual.donde el ¡sálvese quien pueda! parece su lema; y en general ,en lel resto de organizaciones,
El tercer tipo sólo lo veo existente en los grandes equipos de futbol,compañias de ballet, orquestas. Estos grupos parecen estar integrados por figuras creativas con un claro objetivo.

Anónimo dijo...

Parece que el fervor popular sigue confiando su futuro en que las máquinas,que creen pueden ser más perfectas que el hombre-máquina. Cerebro cuántico
El científico Alan Turing fue el primero en plantear la pregunta en 1950: «¿Puede pensar una máquina?». Otros investigadores, como el matemático Roger Penrose, aseguran que nuestro cerebro está sujeto a las incertidumbres y fluctuaciones de la física cuántica, y nunca podrá diseñarse un máquina que lo emule al completo.
Si nuestro cerebro está sujeto a tales fluctuaciones ,¿cómo van a tener éxito sociedades basadas en rígidas normas?

Anónimo dijo...

Acerca del alcance de las computadoras

¿Cómo definir la inteligencia y la conciencia ? Parece ser que nadie ha conseguido hacerlo.
Pensemos lo que significó la descodificación del genoma humano: parecía que nos iba a definir. Más la gran sorpresa fue que sólo unos pocos genes nos determinaban; el resto era basura, en palabras de los científicos
Sí aceptamos eso deducimos que entonces la gran variedad de seres humanos se debería a las interacciones entre esos genes.,y entre ellos y el entorno.
Tampoco parece que del estudio de la morfología de nuestro cerebro sacaremos grandes conclusiones sobre la interacción de las neuronas entre sí y con el entorno.
Las computadoras son muchísimo más rápidas en resolver algoritmos. pero carecen de la riqueza de la interacción..Por ahora parece que somos algo más que una máquina con un PREDETERMINADO comportamiento.
¿Se puden predecir las interacciones en la RED global mundial ,www?

Anónimo dijo...

Hombre, pensar, lo que se dice pensar,no es el fuerte de las ajetreadas personas de la sociedad occidental actual. Para reflexionar se van creando sucesivas subcontratas: televisión,políticos,
economistas, banqueros, terroristas,gurús de las finanzas..
Pero al orden actual le sucederá el caos, que obligará a los más lerdos a reflexionar; y se propiciará un nuevo orden,
Y vuelta a empezar