EL TODO ES MAYOR QUE LA SUMA DE SUS PARTES

EL TODO ES MAYOR QUE LA SUMA DE SUS PARTES

martes, 8 de abril de 2008

DEBATE DE INVESTIDURA 8 Abril 2008

Investidura, grandilocuente ¿no?.
Pues sí, el único parlamentario de Iniciativa (?) por Cataluña-Los Verdes,va y le suelta una frase de Einstein a Zapatero,
"No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos"
Me pregunto si alcanzó a entender el mismo la frase que pronunciaba, Por su discurso, me temo que no.Su pensamiento es de los de "a piñón fijo", como les sucede a los "progres" instalados en posturas de hace treinta años.
Y poco debe conocer el diputado del pensamiento de Einstein,ya que parece ignorar lo que decía de los nacionalistas y la religión,entre otras. Ahí van algunas:
"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad"
"Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada"
"El sentido común no es más que un depósito de prejuicios establecidos en la mente antes de cumplir dieciocho años."
"La ciencia sin religión está coja y la religión sin ciencia está ciega."
"La religión del futuro será cósmica. Una religión basada en la experiencia y que rehuya los dogmatismo. Si hay alguna religión que colme las necesidades de la ciencia esa sería el Budismo…"
"Un ser humano es parte del todo que llamamos universo, una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Está convencido de que él mismo, sus pensamientos y sus sentimientos, son algo independiente de los demás, una especie de ilusión óptica de su conciencia. Esa ilusión es una cárcel para nosotros, los limita a nuestros deseos personales y a sentir afecto por los pocos que tenemos más cerca. Nuestra tarea tiene que ser liberarnos de esa cárcel, ampliando nuestro círculo de compasión, para abarcar a todos los seres vivos y a toda la naturaleza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ÉPOCA RODRIGUEZ ZAPATERO:
"LA ÉPOCA DEL "SEÑORITO SATISFECHO"
(:::l O dicho en voz activa: el hombre vulgar, antes dirigido, ha resuelto gobernar el mundo. Esta resolución de adelantarse al primer plano social se ha producido en él, automáticamente, apenas llegó a madurar el nuevo tipo de hombre que él representa. Si atendiendo a los efectos de vida pública se estudia la estructura psicológica de este nuevo tipo de hombre-masa, se encuentra lo siguiente: l.º, una impresión nativa y radical de que la vida es fácil, sobrada, sin limitaciones trágicas; por lo tanto, cada individuo medio encuentra en sí una sensación de dominio y triunfo que, 2.º, le invita a afirmarse a sí mismo tal cual es, dar por bueno y completo su haber moral e intelectual. Este contentamiento consigo le lleva a cerrarse para toda instancia exterior, a no escuchar, a no poner en tela de juicio sus opiniones y a no contar con los demás. Su sensación íntima de dominio le incita constantemente a ejercer predominio. Actuará, pues, como si sólo él y sus congéneres existieran en el mundo; por lo tanto, 3.º, intervendrá en todo imponiendo su vulgar opinión ..."
ORTEGA Y GASSET y su HOMBRE MASA
http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Ortega_y_Gasset
Ortega_LaRebelionDeLasMasas01.htm#ind8